[WORKSHOP | AUTODESK CONSTRUCTION CLOUD N1 | DOCS]
¿Qué es un Workshop en [.lab]?
En [.lab], entendemos un workshop como una sesión introductoria a un tema en particular enfocada en ser desarrollada en una sola sesión de enfoque educativa, interactiva y práctica, diseñada para fomentar la participación activa y el aprendizaje colaborativo. En nuestros workshops, grupos pequeños de participantes trabajan juntos bajo la guía de un experto, enfocándose en habilidades específicas o temas relevantes. Estos talleres son ideales para aprender los fundamentos de un tema de manera práctica, compartir experiencias y conocimientos, y desarrollar soluciones en un ambiente colaborativo.
Descripción del taller
Autodesk Construction Cloud (ACC) reúne la cartera más potente de productos de gestión de la información para la construcción, apoyando flujos de trabajo que abarcan todas las fases del ciclo de vida de un proyecto, desde el diseño hasta la planificación, la construcción y las operaciones. La amplitud de los flujos de trabajo compatibles, la profundidad de las capacidades en cada uno lo transforma en el ambiente común de datos de mayor popularidad en la actualidad. Autodesk se a enfocado en tres áreas principales de avance con ACC: Entregar más integraciones, mejorar la conectividad entre los productos; y construir una plataforma unificada entre Assemble, BuildingConnected, BIM 360 y Plangrid.
El Workshop sobre Autodesk Construction Cloud: Docs y su Aplicación Móvil está diseñado para capacitar a los participantes en el uso práctico y estratégico de esta herramienta para la gestión colaborativa de proyectos BIM. A través de sesiones interactivas, los participantes aprenderán a navegar en la plataforma, gestionar usuarios, trabajar con documentos y modelos 2D/3D, y crear incidencias. Además, se explorará el uso de la aplicación móvil de ACC, incluyendo su instalación, trabajo sin conexión, navegación de modelos, y visualización de información, para maximizar la productividad y la resolución de problemas en tiempo real, tanto en oficina como en terreno. Este taller está orientado a optimizar procesos y promover la colaboración efectiva en proyectos de construcción.

[Objetivos]
Capacitar a los participantes en el uso estratégico y operativo de Autodesk Construction Cloud, con énfasis en Docs y su aplicación móvil, para optimizar la gestión colaborativa de documentos y modelos BIM en proyectos de construcción. Al finalizar la sesión, los asistentes serán capaces de:
- Navegar y comprender la plataforma: Conocer la estructura, organización y funcionalidades de Autodesk Construction Cloud, facilitando el acceso y consumo eficiente de la información almacenada en la nube.
- Gestionar documentos y modelos: Administrar versiones, realizar observaciones y mantener la integridad de documentos y modelos 2D/3D, asegurando la actualización y disponibilidad de la información.
- Utilizar la aplicación móvil: Instalar y utilizar la aplicación móvil de ACC, aprovechando funciones como el trabajo sin conexión, la navegación de modelos y la visualización de datos, lo que permite tomar decisiones en tiempo real tanto en oficina como en terreno.
- Integrar flujos de trabajo: Entender y aplicar las integraciones entre las diversas herramientas de Autodesk (Assemble, BuildingConnected, BIM 360 y Plangrid) para promover un ambiente de datos unificado y una mayor colaboración entre equipos.
Público Objetivo
Este taller está dirigido a jefes de proyectos, dueños de empresas constructoras, instaladores, constructores, revisores e inspectores que buscan desarrollar habilidades en la administración de la información y la gestión de documentos y modelos BIM, mejorando la productividad y la toma de decisiones en sus proyectos de construcción.
Con este objetivo se busca no solo dotar a los participantes de las competencias técnicas necesarias para operar la plataforma, sino también fomentar un enfoque colaborativo y práctico que les permita integrar estas herramientas en sus flujos de trabajo diarios.
[Temario general]
- Tema 01 | Introducción a ACC.
- Tema 02 | Administración básica de ACC.
- Tema 03 | Crear proyecto en Docs.
- Tema 04 | Navegación de la Información.
- Tema 05 | Navegación Móvil de Proyecto.
- Tema 06 | Incidencias de Proyecto.
- Tema 07 | Informes de Proyecto.
- Tema 08 | Flujo de aprovación
Presionar para más desglose del temario.
[Requisitos]
- Conocimiento a nivel de usuario de Windows.
- Conexión a internet de 5 Mbs o superior descarga y subida.
- Contar con un computador básico para conectarse de manera remota a los computadores de [.lab]
- Los computadores remotos son compatibles con sistema operativo Windows o MacOs.
- Para solicitar un computador remoto con las licencias instaladas y especificaciones de hardware, se recomienda conexión a internet de 15 mbs o superior descarga y subida.
- Si el estudiante quiere usar directamente su computador, se recomienda ver los requisitos de sistema para el producto a estudiar. |
[Horario]
- Inicio: sábado 08 de marzo de 2025
- Horario: 10:00 a 14:00
- Horas totales: 4 horas sincrónicas.
- Profesor: Arquitecto Esteban Campos | linkedIn
[Incluye]
- Acceso extendido: Disfruta de un año completo de acceso a la plataforma web del taller posterior a su finalización, permitiéndote repasar contenidos y profundizar en lo aprendido.
- Participación integral: Accede al taller de manera sencilla a través de la aplicación de [.lab], facilitando tu experiencia de aprendizaje desde cualquier lugar.
- Recursos didácticos completos: Consulta el material exclusivo y las grabaciones de las sesiones, disponibles en el sistema de administración de cursos de [.lab], para reforzar tus conocimientos en cualquier momento.
- Certificación con verificación electrónica: Obtén un diploma de aprobación al alcanzar la calificación mínima requerida. Este certificado cuenta con verificación electrónica, lo que garantiza la autenticidad y facilita la validación de tus competencias adquiridas.
[Ubicación]
- Modalidad: Clases sincrónicas online por medio de sistema zoom
[Metodología]
- Clases e-Learning Sincrónicas (Clases en vivo).
- El material del curso son alojadas en el sistema de administración de cursos de [.lab]
- Las conexiones a cada clase son resguardas en el en el sistema de administración de cursos de [.lab]
- Las grabaciones de todas las clases son alojadas en el sistema de administración de cursos de [.lab]
- La asistencia es tomada a través del portal del curso en el sistema de administración de cursos de [.lab]
- Se considera una evaluación parcial al final de cada clase y una evaluación general al final del curso.
- Las evaluaciones son teórico practicas.
- Las evaluaciones son automáticas y son realizadas través del portal del curso en el sistema de administración de web de [.lab]
[Formas de pago]
- Webpay Plus (pago en línea)
- PayPal