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[Bbats Consulting & Projects S.L.P. | Gestor-Coordinador BIM]

Empresa
Bbats Consulting & Projects S.L.P.
Fecha
11 marzo, 2024

Quienes somos.

En el 2008, un grupo de profesionales con profunda vocación y experiencia en el campo de la planificación y diseño de infraestructuras hospitalarias y sanitarias, constituye la empresa de servicios Bbats Consulting & Projects S.L.P. a partir de la firma Barbera Arquitectos, quien aporta 25 años de experiencia en el ámbito de la arquitectura en Cataluña, para actuar como una empresa global de servicios técnicos especializados en Infraestructuras de Salud, Educación y Residencial. Actualmente forma parte activa de la alianza profesional BGD, Barcelona Global Design, donde comparte con Mallol & Mallol Arquitectos, principal firma de Panamá y PINEARQ en España. El grupo aúna el conocimiento, recursos y experiencia de más de 40 años en el ámbito de la arquitectura, sumando sobre 20.000.000 m² construidos y unos USD 5.000.000.000 de obras gestionadas, llevando a cabo obras emblemáticas como el Hospital del Mar de Barcelona, Hospital de San Pau, el Parlatino, el Hospital del Niño en Panamá y el Museo de la Libertad; más de 150 proyectos residenciales y habitacionales como el Centro Comercial Alta Plaza, Ten Tower, Yatch Club, The Point, The Colors. En Chile, ha sido responsable en el marco del Primer Programa de Concesiones Hospitalarias, del Hospital El Carmen de Maipú y el Hospital Clínico Metropolitano de la Florida, además -entre otros-, de los Hospitales Modulares de Talca y Putaendo a consecuencia del terremoto del año 2010, el Hospital de Talca, el nuevo Hospital Padre las Casas, el nuevo Hospital Félix Bulnes, el Hospital Bi-Provincial Quillota-Petorca, -Primer Hospital en obtener Certificación CES-, el Hospital Alto Hospicio, el nuevo Hospital de Illapel, el nuevo Hospital de Buin Paine, tres Centros de Salud Familiar en la Región Metropolitana, el Museo Regional de Aysén, y el acceso zapadores del Parque Metropolitano junto a otros proyectos en actual desarrollo.

Descripción del Puesto:

Identificación del cargo

  • Cargo: Gestor-Coordinador BIM – Soporte Oficina Diseño Arquitectura
  • Área: Oficina de Diseño Arquitectura
  • Líder (cargo del jefe Directo): Jefes de Proyectos Oficina Diseño Arquitectura
  • Personal a Cargo: si
  • Modalidad de Trabajo: Presencial
  • Disponibilidad para viajar dentro del país: no

Objetivo del Puesto

  • El BIM Manager BIM realizará actividades relacionadas con la Construcción Digital y la Gestión de la Información, y dará soporte a la jefatura de la oficina de los proyectos.
  • Construcción digital: compartirá e intercambiará información de manera estructurada acorde con el Manual Básico de Entrega de Información (MEI) para cada entrega conforme el Estado de Avance de la Información de los Modelos (EAIM) y Requerimiento de Información (RDI) (generando estas), realizará el control de calidad de los modelos, usos BIM, liderará el proceso de coordinación espacial, automatización de detección de incidencias ( tanto choques como deficiencias de diseño) y mejorará la integración de las diferentes partes involucradas en el proyecto.
  • Gestión de la información: supervisará el cumplimiento de los requisitos del proyecto de acuerdo con la Solicitud de Información (SDI), Plan de Ejecución BIM (PEB), Tipos de información (TDI), Niveles de información (NDI), Requerimiento de Información (RDI), Plan de Gestión de la información y otra documentación relacionada.

Principales Funciones

Construcción digital:

  • Control de calidad de los entregables BIM, teniendo en cuenta la información, los requisitos y las mejores prácticas.
  • Liderar el proceso de coordinación espacial. Validar e integrar modelos de distintas especialidades. Gestione las reuniones de coordinación espacial y realice un seguimiento del proceso de resolución de problemas.
  • Liderar el proceso de detección de conflictos para los entregables del proyecto (incluido el diseño y la construcción). Mediante reglas automáticas. Gestione las reuniones de detección de conflictos y realice un seguimiento del proceso de resolución de problemas.
  • Automatización de la Revisión de Diseño
  • Producir plantillas para apoyar trabajos de diseño y construcción. Apoyar al equipo de Modeladores BIM en el desarrollo de modelos BIM 3D relevantes para el proyecto (es decir, diseño, trabajos de construcción, trabajos temporales, as-buit). Produzca declaraciones de métodos visuales para resaltar los riesgos.
  • Desarrollar modelos para análisis, monitoreo, administración y optimización de la construcción para ayudar a los miembros del equipo en la toma de decisiones. Dar directrices para el mantenimiento de los modelos actualizados y livianos.
  • Apoyar y proponer a la jefatura con la estrategia de Digitalización de la empresa.
  • Automatización de Validación de Normativa.

Gestión de la información:

  • Desarrollar el proceso de integración y flujo de información entre los diferentes actores.
  • Ayudar a la Jefatura de proyecto en el desarrollo y actualización de guías y protocolos de documentación (como PEB y Requerimiento de información RDI) a lo largo de todas las fases del proyecto.
  • Ayudar a la jefatura en el desarrollo de servicios de diseño extraordinarias, generando cubicaciones, respaldos o documentación necesaria para la emisión de estas.
  • Validar la información de producción y cuestiones de gestión de la información de traspaso en el proyecto.
  • Validar el cumplimiento de estándares entre equipos de producción de los modelos y las especialidades subcontratadas.
  • Asegúrese de que los procesos se ajusten por completo a todo el proyecto.
  • Desarrollar o vigilar el cumplimiento de documentación relevante, por ejemplo, el Plan de ejecución BIM (PEB) durante las fases de D&C para las partes relevantes como el equipo del proyecto, subcontratistas, subconsultores.
  • Ayudar a configurar el CDE de acuerdo con los procedimientos del proyecto y teniendo en cuenta las estructuras de gestión de documentos, los flujos de trabajo, la convención de nomenclatura y el archivo final.
  • Asegurarse de que toda la información de producción y traspaso se gestione a través del CDE, incluidas las fases de D&C. Elaborar la documentación que necesite el cliente en O&M y en especial lo indicado en las bases, estándar BIM para Proyectos Públicos e Inspección Fiscal.
  • Ayudar a garantizar que otros miembros del equipo del proyecto, y otras partes relevantes tengan el acceso adecuado al CDE (durante las fases de D&C).
  • Apoyar y asesorar en los programas de capacitación para los miembros del equipo.
  • Capturar lecciones aprendidas, mejores prácticas e innovaciones.
  • Auditorías de modelos y procesos.

Estudios

  • Carrera: Arquitecto(a).
  • Deseable Formación reglada en BIM
  • Se valorará Master en BIM

Conocimientos Técnicos

  • Idioma: Inglés Nivel: Intermedio

 

Herramientas computaciones:

  • Autodesk Revit (nivel experto). Excluyente.
  • Solibri Office para posibles usos de BIM como: Análisis del cumplimiento Programa Espacia, Revisión de Diseño, Validación de Normativa, (nivel Experto). Deseable
  • Presto o Arquímedes (nivel Alto). Deseable
  • Autodesk Navisworks Manager (nivel intermedio).
  • Autodesk Construcción Cloud (nivel intermedio).
  • Oficina 365 (nivel intermedio / experto). El nivel de usuario de Power BI se considerará positivamente.
  • Deseable conocimiento en Dynamo y BimcollabZoom.

 

Conocimientos Específicos:

  • Experiencia en roles BIM.
  • Debe tener un profundo conocimiento práctico de la coordinación BIM en grandes proyectos de edificación, así como en ejecución de obra .
  • Enfoque proactivo en la incorporación de nuevas tecnologías in situ en las diferentes etapas del proyecto.
  • Experiencia en la revisión e implementación de procesos, flujos de trabajo y procedimientos.
  • Experiencia en implantación de plataforma CDE en grandes proyectos.
  • Debe tener conocimiento y competencias sobre el desarrollo y ejecución de proyectos, los objetivos técnicos y normativos del tipo de proyecto, especialidad y etapa a coordinar.
  • Construcción digital.
  • Coordinación BIM.
  • Cumplimiento de la metodología BIM.
  • Soporte a Oficina de Diseño.

Experiencia:

  • 5 años de experiencia en cargos de Gestor-Coordinacón BIM.
  • Deseable experiencia Proyectos Públicos.
  • Valorable: proyectos Hospitalarios.

 

Competencias Técnicas

  • Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal.
  • Capacidad para usar el tiempo de manera productiva, maximizar la eficiencia y cumplir con los desafiantes objetivos laborales.
  • Experiencia en liderazgo de equipos.
  • Capacidad para asumir responsabilidades adicionales según sea necesario, así como para determinar y gestionar prioridades con una orientación mínima.
  • Cumplimiento de los requisitos del Cliente y del proyecto.
  • Gestión de la información.

Datos de contacto

  • Email envio CV: adm-fin@bbats.es
  • Dirección oficina: Don Carlos 3211, Las Condes
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