Implementación BIM en el MINVU

20 julio, 2018

Avances en la Implementación de BIM en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile

En un importante paso hacia la modernización y la sustentabilidad en el sector de la construcción, Paola Valencia, Secretaria Ejecutiva de la Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU), ha presentado un documento detallado sobre los esfuerzos de implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling) dentro de la institución.

Esta presentación, ahora accesible a través del sitio web oficial de Planbim para usuarios registrados, ofrece una visión profunda de la estructura propuesta por el MINVU para la adopción de BIM, así como las diversas etapas de su configuración. Este paso marca un hito significativo en el camino hacia la integración de prácticas de construcción más eficientes y sustentables en Chile, demostrando el compromiso del gobierno con la innovación tecnológica en el ámbito de la construcción y el urbanismo.

En este contexto, [.lab] se siente honrado por la mención especial recibida en este documento, un reconocimiento que refleja nuestro rol activo y colaborativo en promover el cambio hacia prácticas de construcción avanzadas en el país. Esta mención no solo valida nuestro esfuerzo continuo en el ámbito educativo y estratégico sino que también subraya la importancia de nuestra labor en asesorar y capacitar a profesionales del sector, preparándolos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que la metodología BIM presenta.

Este logro es un testimonio del trabajo en equipo y de la colaboración entre el MINVU, Planbim y entidades dedicadas como [.lab], todos unidos por un objetivo común: transformar la industria de la construcción en Chile a través de la educación, la innovación y la sustentabilidad. Agradecemos profundamente esta colaboración y continuaremos esforzándonos por liderar y apoyar la evolución del sector hacia un futuro más eficiente y sostenible.

Comentarios

Contáctanos
×
Sumarse a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Seleccione su moneda