Éxito Internacional: [.lab] Destaca la Importancia de IFC en BIM en Costa Rica

14 diciembre, 2023

El pasado jueves 14 de diciembre de 2023, [.lab] dejó una huella imborrable en la escena internacional al realizar la charla “Introducción IFC DESDE REVIT” en San José, Costa Rica. El encuentro, llevado a cabo en el Edificio Sigma, Torre A, piso 2, San Pedro, Monte de Oca, reunió a una sala llena de entusiastas profesionales, demostrando el creciente interés por avanzar en el campo de la construcción.

Guiados por el Arq. Esteban Campos, los asistentes exploraron los fundamentos de IFC (Industry Foundation Classes) aplicados a BIM (Building Information Modeling) desde la perspectiva de Revit. La experiencia de Chile en este ámbito, guiada por los estándares y requerimientos del Planbim de CORFO, sirvió de modelo para demostrar cómo la implementación de IFC facilita la colaboración entre diversos actores de la industria de la construcción.

El evento resaltó el rol pionero del Gobierno de Chile en la promoción del uso de IFC, una estrategia que permite a los profesionales la libertad de elegir las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades. Esta apertura impulsa la innovación y mejora la eficiencia de los proyectos.

Otro tema central de la charla fue la relevancia de una correcta entrega mediante el esquema de datos. Este aspecto crítico para el éxito en el manejo de BIM implica un aumento en los conocimientos técnicos sobre qué es un esquema de datos, cómo solicitarlo y cómo producirlo. Los participantes ganaron insights valiosos sobre cómo estas prácticas pueden elevar la calidad y eficacia de sus trabajos.

Desde [.lab], extendemos nuestro agradecimiento a la comunidad de profesionales en Costa Rica por su calurosa recepción y genuino interés en la experiencia y conocimientos compartidos. Su pasión por el aprendizaje y la mejora continua contribuyó significativamente al éxito de este encuentro.

Este logro en el extranjero no solo consolida la posición de [.lab] y Chile como líderes en la adopción de IFC para BIM, sino que también promueve futuras colaboraciones internacionales. Este es un paso adelante en nuestro compromiso por promover el crecimiento y la innovación en la industria de la construcción a nivel mundial.

Te invitamos a estar pendiente de nuestras futuras actividades y eventos. En [.lab], estamos dedicados a compartir conocimiento e innovar en la industria de la construcción, tanto en Chile como internacionalmente. Juntos, estamos construyendo el futuro.

Comentarios

Contáctanos
×
Sumarse a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Seleccione su moneda