Seminario | BIM para Proyectos Hospitalarios

3 agosto, 2020

En medio de la pandemia global, [.lab] se enorgullece de haber llevado a cabo un seminario web crucial sobre la aplicación de BIM en proyectos hospitalarios, ya disponible en nuestro canal de YouTube. Este evento reunió a destacados profesionales de diversas empresas chilenas para explorar el impacto transformador de BIM en el desarrollo de infraestructuras de salud, desde la planificación hasta la ejecución.

El seminario abordó temas fundamentales para entender cómo BIM puede mejorar la eficiencia, colaboración e integración en proyectos hospitalarios, especialmente relevantes en el contexto actual donde la infraestructura de salud es más vital que nunca. A continuación, presentamos un resumen de las charlas y sus expositores:

1. Bienvenida: Bénica Fuenmayor, cofundadora de [.lab], estableció el marco del seminario, subrayando la importancia de BIM en el contexto de salud actual.
2. Introducción: Esteban Campos, cofundador de [.lab], ofreció una visión general sobre el valor de BIM en la arquitectura hospitalaria.
3. ¿Cómo podríamos mejorar la Planificación de BIM?: Nayib Tala, Arquitecto y consultor del BID, discutió estrategias para optimizar la planificación de proyectos utilizando BIM.
4. Proceso de Diseño y Desarrollo de Arq. Hospitalaria. De CAD a BIM: Manuel Wedeles, Arquitecto Socio en ABWB, compartió su experiencia en la transición de CAD a BIM en el diseño hospitalario.
5. Colaboración e integración de BIM: Matías Valcarce, de LD Constructora, exploró cómo BIM facilita la colaboración y la integración entre los diferentes actores de un proyecto.
6. Ronda de preguntas y respuestas: Un espacio interactivo donde los participantes pudieron profundizar en los temas discutidos con los expertos.

Para aquellos interesados en profundizar en el uso de BIM en el sector salud, hemos compilado la lista completa de videos del seminario en el artículo, permitiéndoles acceder directamente a estas valiosas perspectivas y experiencias. Este seminario no solo destaca la relevancia de BIM en tiempos de crisis sanitaria sino también su papel fundamental en la mejora continua de los proyectos hospitalarios.

En [.lab], estamos comprometidos con ofrecer capacitaciones y eventos que respondan a las necesidades actuales de la industria de la construcción y la arquitectura, promoviendo el uso de tecnologías avanzadas como BIM para enfrentar los desafíos del presente y del futuro.

Explora el seminario completo en nuestro canal de YouTube y únete a nosotros en esta jornada de aprendizaje y descubrimiento.

Comentarios

Contáctanos
×
Sumarse a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Seleccione su moneda