Seminario Web | BIM Aplicado a Aeropuertos

21 mayo, 2020

Seminario Web Exitoso de [.lab]: "BIM Aplicado a Aeropuertos"

En [.lab], hemos llevado a cabo con éxito nuestro seminario web dedicado a la aplicación de la metodología BIM en la construcción y operación de aeropuertos, un evento que destacó por su enfoque en proyectos de alta complejidad. Este seminario web contó con la participación de destacados profesionales del sector, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el uso innovador de BIM en este campo específico.

Estructura y Presentaciones del Seminario:

1. Bienvenida e Introducción: Bénica Fuenmayor, socia fundadora de [.lab], abrió el seminario ofreciendo una visión general de la estructura y los objetivos del evento, estableciendo el marco para las discusiones enfocadas en la importancia y el impacto de BIM en la industria aeroportuaria.

2. La Importancia de BIM en Proyectos Complejos: Esteban Campos, socio fundador de [.lab], introdujo a los participantes en el mundo de BIM, destacando su relevancia en la gestión y ejecución de proyectos aeroportuarios de alta complejidad, ilustrando cómo esta metodología puede optimizar el diseño, la construcción y el mantenimiento.

3. Caso de Estudio: Aeropuerto de Concepción: Francisco Pizarro, BIM Manager de la constructora ICAFAL, presentó el desarrollo y ejecución del proyecto del Aeropuerto de Concepción, demostrando cómo la implementación de BIM apoyó la eficiencia y efectividad en todas las fases del proyecto.

4. Operación del Aeropuerto de Santiago con BIM: Sergio Fabio, BIM Manager de Nueva Pudahuel, agente operador del Aeropuerto de Santiago, compartió su experiencia en el uso de BIM para la operación y mantenimiento del aeropuerto, ofreciendo insights valiosos sobre las ventajas de BIM más allá de la fase de construcción.

5. Ronda de Preguntas y Cierre: El evento concluyó con una sesión interactiva de preguntas y respuestas, permitiendo a los asistentes profundizar en los temas presentados y discutir desafíos y oportunidades en la aplicación de BIM.

Acceso a las Grabaciones del Seminario:

Para aquellos interesados en explorar más a fondo las presentaciones y discusiones del seminario, hemos preparado una lista de videos con las grabaciones completas del evento, disponibles en nuestra plataforma. Esta es una excelente oportunidad para quienes no pudieron asistir en vivo o desean revisar los puntos clave de las charlas.

En [.lab], estamos comprometidos con la promoción y educación sobre la aplicación de BIM en diversos sectores de la construcción, y este seminario web “BIM Aplicado a Aeropuertos” representa un paso más en nuestro esfuerzo por compartir conocimiento y experiencias que impulsan la innovación en la industria.

Charlas Seminario
BIM Aplicado a Aeropuertos

5 Vídeos

Comentarios

Contáctanos
×
Sumarse a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Seleccione su moneda