CHARLA OPENBIM CON AUTODESK

25 octubre, 2018

Uniendo Esfuerzos hacia la Interoperabilidad en BIM

El 24 de octubre de 2018, en el prestigioso centro de eventos del DoubleTree by Hilton Hotel Santiago – Vitacura, se llevó a cabo un encuentro crucial para el futuro de la construcción digital y la arquitectura: la charla sobre OpenBIM desde la perspectiva de Autodesk. Este evento, fruto de la colaboración entre SONDA, Autodesk y [.lab], nuestro centro de investigación, desarrollo y capacitación especializado en BIM con base en Santiago de Chile, marcó un hito en el diálogo sobre interoperabilidad y estándares abiertos en el diseño y construcción.

Con más de 200 invitados, el evento contó con la participación de destacados profesionales que compartieron sus conocimientos, experiencias y visiones sobre la importancia del estándar IFC y el papel de Autodesk Revit en el fomento de una mayor interoperabilidad en proyectos BIM. Las presentaciones fueron las siguientes:

1. “El Futuro de Hacer las Cosas” por Arq. Ivana Kermen de Autodesk: Una visión innovadora sobre las tendencias y el futuro de la construcción digital, destacando la evolución y el impacto de nuevas tecnologías en el sector.

2. “Revit e IFC en Funcionamiento” por Arq. Esteban Campos de [.lab]: Un análisis detallado sobre cómo Revit cumple con las pruebas del Manual de Entrega de Información (MEI), demostrando la eficacia de Revit en proyectos que requieren cumplir con las definiciones establecidas por Planbim.

3. “Uso Práctico de IFC: Ejemplo Aeropuerto de Concepción, Chile” por Arq. Francisco Pizarro, BIM Manager de Icafal: Un caso de estudio sobre la aplicación real de IFC con Revit en un proyecto significativo, ofreciendo una perspectiva práctica y realista sobre los beneficios de la interoperabilidad.

Este encuentro no solo sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y mejores prácticas, sino que también reafirmó la importancia de la adopción de estándares abiertos como IFC para promover la colaboración y eficiencia en toda la industria de la construcción.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los presentadores por su invaluable aporte, así como a todos los participantes por su activa involucración y entusiasmo. La colaboración entre SONDA, Autodesk y [.lab] en este evento subraya nuestro compromiso conjunto con la promoción de la educación y la implementación de BIM a nivel nacional e internacional.

Galería del evento

Para aquellos interesados en profundizar más sobre los temas tratados, invitamos a visitar nuestra cuenta de Facebook, donde publicaremos todas las fotografías del evento, y a acceder a la lista de reproducción con los videos de las charlas, disponibles para revivir o descubrir los momentos destacados de este encuentro significativo sobre OpenBIM con Autodesk.

Fecha del Evento: 24 de Octubre de 2018
Título: Charla OpenBIM con Autodesk
Ubicación: DoubleTree by Hilton Hotel Santiago – Vitacura

Presentaciones OPENBIM Autodesk

4 Vídeos

Comentarios

Contáctanos
×
Sumarse a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Seleccione su moneda