Entrevista [.lab]

4 septiembre, 2018

En abril de este año, fue publicada la primera nota acerca de BIM y el Plan BIM de Corfo en el Informativo de Área de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social. Vamos conocer un poco más sobre este proyecto y su implementación en Chile según la opinión del equipo capacitador! Leer entrevista completa.

esteban-campos
 “He tenido el privilegio de poder capacitar a más de 1500 personas en términos de metodologías BIM en estos 10 años. Los resultados han sido muy dispares….”
  
Esteban Campos es arquitecto de la Universidad de Chile con más de 10 años dedicados a la investigación, desarrollo y enseñanza de metodologías BIM. Es socio fundador de [.lab] empresa ejecutora de curso BIM para CORFO en el marco del Plan BIM.

“Uno de los cambios más significativos ha sido en los últimos años: colocar como eje central de la metodología BIM a las personas y no las herramientas. Mucho de lo que se ha hecho en los últimos 10 años colocaba en el centro a las tecnologías y herramientas por sobre el conocimiento de las personas. Hoy entendemos que si no hay un profesional con un alto nivel de capacitación y alto conocimiento tanto de construcción, obras y diseño es imposible que estas herramientas operen por sí solas. Uno de los ejes principales es realmente capacitar a la gente.”

En la imagen, Isabel Sanguino, Benica Fuenmayor, Sergio Fabio, Carlos Maldonado, Matias Valcarce Francisco Pizarro, Gerson González López, el equipo de [.Lab].

Comentarios

Contáctanos
×
Sumarse a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Seleccione su moneda