Seminario | BIM Contextualizado

8 agosto, 2018

Nos complace enormemente compartir el resonante éxito de nuestro seminario presencial “BIM Contextualizado”, un evento clave en el contexto de las becas CORFO entregadas como parte del plan de implementación de BIM gestionado por Planbim Chile. Celebrado en el prestigioso Hotel Cumbres del centro de Santiago, el día 8 de agosto de 2018, este encuentro reunió a más de 250 profesionales y entusiastas de BIM, superando todas nuestras expectativas.

BIM Contextualizado Presentador

Vista desde el escenario del evento BIM Contextualizado

La jornada estuvo marcada por una serie de presentaciones enriquecedoras, lideradas por expertos reconocidos en el campo de BIM, quienes compartieron sus conocimientos, experiencias y visiones sobre la implementación y el impacto de BIM en la industria de la construcción y el urbanismo en Chile. Las presentaciones fueron las siguientes:

1. Introducción a la Charla de Becas CORFO por Bénica Fuenmayor: Abriendo el seminario, Bénica proporcionó un contexto valioso sobre las becas CORFO, estableciendo el tono para un día lleno de aprendizaje y discusión sobre BIM contextualizado en el marco chileno.

2. El Contexto de BIM por Arq. Esteban Campos: Esteban Campos ofreció una perspectiva profunda sobre el entorno actual de BIM, destacando su evolución y la importancia de su adopción en procesos de diseño, construcción y gestión de proyectos.

3. BIM para Operaciones y Mantenimiento de Edificios por Arq. Sergio Fabio: Sergio Fabio capturó la atención de todos con una charla informativa sobre cómo BIM revoluciona las operaciones y el mantenimiento de edificios, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad.

4. El Valor de la Implementación BIM por Nayib Tala: Nayib Tala abordó el valor intrínseco y los beneficios tangibles de adoptar BIM en proyectos de construcción, subrayando cómo esta metodología optimiza los recursos y mejora los resultados.

5. BIM en el MINVU por Yerko Jeria: Desde una perspectiva gubernamental, Yerko Jeria compartió insights sobre la implementación de BIM en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, ilustrando su impacto en la planificación y desarrollo urbano.

6. Implementación de BIM para el Mandato Nacional al 2020 por Sebastian Maríquez: Sebastian Maríquez presentó una visión estratégica sobre cómo Chile se está posicionando a la vanguardia en la adopción de BIM, con miras al mandato nacional establecido para 2020.

7. Ronda de Preguntas al Panel de Presentadores: El evento concluyó con una sesión interactiva de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los expertos, profundizando en los temas discutidos durante el día.

Galería de Imágenes del evento BIM Contextualizado

El entusiasmo y la participación masiva transformaron este seminario en un hito memorable. La demanda fue tal que las filas se extendieron por la calle, y se hizo necesario añadir asientos extras para acomodar a todos los interesados. Este éxito no hubiera sido posible sin el apoyo y la participación activa de cada uno de los asistentes, a quienes extendemos nuestro más sincero agradecimiento.

Para aquellos que deseen revivir los momentos destacados o explorar el contenido del seminario, hemos compilado una lista de videos de cada presentación, disponible al final de esta noticia. Estos recursos visuales sirven como un testimonio del rico diálogo y el intercambio de conocimientos que caracterizó al evento “BIM Contextualizado”.

Agradecemos profundamente el increíble apoyo recibido y nos sentimos inspirados por la pasión y el compromiso de la comunidad hacia el avance del BIM en Chile. Juntos, estamos no solo testificando sino también contribuyendo al futuro de la construcción y el urbanismo en nuestro país.

Keywords: BIM modelado arquitectónico, Gestión de proyectos BIM, Implementación de BIM en estudios de arquitectura, Estrategias de implementación de BIM en oficinas de arquitectura.

Comentarios

Contáctanos
×
Sumarse a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Seleccione su moneda