Curso gerenciamiento BIM | Procesos .lab

23 junio, 2017

Revolucionando la Implementación de BIM: Un Enfoque Integral para Gerentes y Directivos

En [.lab], conscientes de la transformación que la metodología BIM (Building Information Modeling) implica para el sector de la construcción, hemos identificado un desafío crucial en el camino hacia una implementación efectiva de esta metodología. Reconocemos que el éxito de BIM no solo depende de los usuarios que generan la información —modeladores, coordinadores y administradores de proyectos— sino también de una comprensión profunda y aplicada por parte de aquellos en posiciones de gestión y liderazgo en proyectos.

Con esta visión, hace algunos años, nos embarcamos en el diseño de cuatro cursos estratégicamente enfocados en los tres pilares fundamentales para la implantación de BIM: Herramientas, Procesos y Personas. Estos cursos están especialmente diseñados para Gerentes, Directores y Jefes de Proyecto, con el objetivo de empoderarlos no solo para dirigir y evaluar proyectos BIM sino también para comprender y aplicar los procedimientos, herramientas y roles necesarios para una gestión efectiva.

Tras un año de exitosa implementación de la primera parte, “BIM Fundamentos”, decidimos revisar y expandir nuestra oferta educativa con la introducción de “BIM Procesos”. Esta evolución de nuestro programa educativo refleja nuestro compromiso con la mejora continua y la adaptación a las necesidades reales del mercado y de nuestros clientes.

Nuestra convicción sobre la importancia del rol de la Dirección en BIM ha sido confirmada por los expertos y profesionales en las mesas de trabajo de Planbim de CORFO, quienes han reconocido la necesidad crítica de conocimiento en este grupo específico. Este respaldo valida nuestro enfoque y refuerza la relevancia de nuestros cursos, los cuales han evolucionado a más de 8 versiones para el primer módulo y ya cuentan con 2 versiones en el segundo, demostrando nuestra capacidad de innovación y respuesta a las demandas del sector.

Matriz De Roles BIM

Roles BIM
fuente: planbim.cl

Recientemente tuvimos el placer de impartir estos cursos a los gerentes de proyecto de la empresa ICAFAL, un testimonio del valor y la efectividad de nuestra propuesta educativa. Las imágenes del curso son un reflejo del compromiso y la participación activa de estos profesionales en el proceso de aprendizaje.

Desde [.lab], queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han confiado en nosotros para su capacitación en BIM, especialmente a las empresas y profesionales que buscan liderar el cambio en la industria de la construcción. Nuestro equipo se compromete a seguir ofreciendo educación de vanguardia, apoyando la transformación digital y la eficiencia a través de la implementación de BIM.

Atentamente,

Equipo [.lab]

Galería

Comentarios

Contáctanos
×
Sumarse a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Seleccione su moneda