Nuestro Primer Laboratorio | CODE.lab

6 mayo, 2017

[Dialogo.lab]

E: Mira, vamos a hacer una locura.

B: Ya…

E: Un curso bien, pero bien ñoño… será un día completo con nosotros, 12 horas continuas, de un tema absurdamente aburrido.

B: Ya… ¿Y cómo hacemos eso?

E: Haz tu gracia… Organiza, diseña, propón el evento y luego véndelo. Yo te doy los contenidos y luego ejecuto el diseño del evento. Pero si no logras venderlo, o hacer una experiencia del resultado final, consideraré que es una señal de que no debemos hacer nuestra propia empresa.

B: ¿Pero entiendes que me estás poniendo una tarea casi imposible?

E: Sí, por lo mismo… si llegara a funcionar la locura, consideraré que es una señal, que aun teniendo todos los factores en contra igual logramos inventar algo en que la gente crea, debemos hacer nuestra propia empresa.

[Nombre.lab]

Al principio, barajamos la idea de incluir “BIM” en el nombre de nuestra empresa. Sin embargo, rápidamente desistimos de esa idea. Queríamos un nombre que, al igual que la tecnología y el conocimiento, pudiera evolucionar y adaptarse. Aunque BIM era nuestro enfoque central en aquel momento, éramos conscientes de que eventualmente podría ser superado por nuevas tecnologías. Buscábamos un concepto que implicara un estudio y aprendizaje constantes, así como un enfoque de prueba y error. Además, dado que íbamos a comenzar con programación, elegimos el símbolo “.” —comúnmente utilizado en los lenguajes de programación para acceder a métodos o propiedades de un objeto— como parte de nuestra identidad. Por estas razones, decidimos nombrar a la empresa [.lab].

[Inicio.lab]

Con apenas un poco más de dos semanas de preparación, dimos vida a CODE.lab, un evento que prometía 12 horas continuas, de 10 am a 10 pm, de inmersión en “Introducción a la programación textual para profesionales de la arquitectura”. Más que un curso, ofrecimos una experiencia completa con desayuno, almuerzo en 3 tiempos, coffee break, y un cierre memorable en una de las terrazas más encantadoras de Santiago.

La respuesta superó nuestras expectativas, atrayendo a más participantes de los que habíamos previsto. Este evento no solo marcó el comienzo de nuestra empresa sino que también validó nuestra creencia en la posibilidad de lograr lo imposible cuando se combina pasión con innovación.

Atentamente,

Equipo [.lab]

Al final, dejamos algunas fotografías de nuestro primer evento como [.lab], capturando los momentos más relevantes y memorables que marcaron el comienzo de nuestra historia.<

Comentarios

Contáctanos
×
Sumarse a la lista de espera We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Seleccione su moneda