Inscríbete

BIM Procesos .lab

Hace algún tiempo llegamos a la conclusión de que, si sólo nos preocupábamos de los usuarios que generaban la información BIM, o sea de los modeladores, coordinadores y administradores de proyectos no lograríamos implementar de manera efectiva esta metodología, si todo el bloque que gerencia o es mandante de los proyectos no tenía conocimiento de los procedimientos, las herramientas, los roles necesarios y de la realidad (más allá del sueño comercial) del mercado de BIM en Chile y el mundo.

Para esto diseñamos 4 cursos que se enfocarían en los 3 principales pilares de la implantación de estas metodologías -Herramientas, Procesos y Personas- hace ya un par de años atrás. Enfocados en los Gerentes/Directores/Jefes de proyecto, que se enfocarían en dirigir, evaluar, comentar y seleccionar más que en ser responsables de generar la información del proyecto.

Habíamos logrado con gran éxito realizar por un año la primera parte, pero nuevamente preferimos madurar la propuesta, reevaluamos lo que habíamos realizado en BIM Fundamentos e implementamos la segunda parte llamada BIM Procesos.

Fue un gusto darnos cuenta que lo suponíamos necesario como rol dentro de un proceso BIM, fue ratificado por nuestros compañeros de las mesas de trabajo de Plan BIM bajo el nombre de Director BIM, y que la necesidad de conocimiento de este grupo permite plantear otro tipo de aprendizaje al cual nuestra propuesta ya lleva más de 8 versiones en su primer módulo y ya 2 en el segundo.

Gracias por elegirnos, atentamente.

Equipo [.lab]